de la Canal Vidrios

Doble Vidriado Hermético


Carga de vidrios sobre la mesa de corte
Carga de vidrios sobre la mesa de corte

Características

Se trata de un producto compuesto por dos vidrios separados por una cámara de aire seco, herméticamente cerrada al paso de la humedad y el vapor de agua por medio de dos sellados. Ambos paños están conectados por un perfil de aluminio plegado.

Fabricación

Las unidades de doble vidriado hermético se fabrican a medida, y el espesor y el tipo de vidrio varía según los niveles requeridos de aislamiento térmico y/o acústico, control solar, seguridad y protección, analizados en el lugar de colocación por nuestro personal especializado.

Una vez cortados, lavados y secados en forma automática, los vidrios son prensados contra el marco con un sellador primario llamado butilo colocado en caliente, formando la barrera de vapor. Luego se coloca el sellador secundario (hotmelt, polisulfuro o silicona estructural dependiendo del tipo de colocación) el cual es inyectado de manera uniforme sobre el perímetro del dvh.

El doble sellado de estanquidad* contrasta con las prácticas artesanales todavía en vigencia en ciertos establecimientos y es fundamental en la calidad de nuestro dvh.


Aplicación de hotmelt sobre un dvh
Aplicación de hotmelt sobre un dvh

Ventajas

En relación con el vidrio común el dvh posee un aislamiento térmico y acústico superior:

Usos y aplicaciones

Dada sus capacidades tiene una vasta aplicación que colma tanto las necesidades específicas de laboratorios y estudios de grabación como las de los hogares.

Para viviendas, suele utilizarse el cristal incoloro crudo. Los vidrios de baja emisividad refuerzan un 35% el aislamiento térmico. Si se trata de paños colocados en zonas donde hay riesgo de impacto humano, es preferible el vidrio de seguridad laminado o templado, en uno o en ambos paños.



Estudio Zap